la naranja está partida

Región sin representantes

Publicado: 2019-09-12


Era evidente que la inusitada preocupación de algunos congresistas por la falta de equipamiento para el sector salud no se debía precisamente a un interés por el bienestar de los peruanos. Si nuestro desprestigiado Congreso alzó la voz y sobreactuó con respecto al tema fue únicamente para desviar la atención de la población y el pedido de adelanto de elecciones.

Esto quedó expuesto rápidamente al revisar la lista de congresistas que, en teoría, representan a la región Lambayeque. Entre ellos estaban Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Javier Velasquez Quesquén (APRA), quienes paradójicamente integran las bancadas que más escándalo hicieron en la última semana con respecto a la falta de equipamiento de los centros de salud de la región en cuestión.

Pero, además de evidenciar la desesperación de los congresistas por aferrarse a sus privilegios parlamentarios, este hecho demuestra que partidos políticos como el fujimorista y aprista colocan en sus listas para el Legislativo a personajes que desconocen los problemas de la región por la que postulan y, ni aunque cuentan con la posibilidad de recibir viáticos para la semana de representación, no se han tomado un tiempo para acercarse a sus votantes y conocer a sus problemas.


Escrito por

Cristian Rebosio Aguilar

23 años / Estudiante de comunicaciones / Lima, Perú


Publicado en